Aquí te decimos como prepararte para ella

Presentarte a una entrevista de trabajo requiere prepararse estratégicamente para demostrar que eres el candidato adecuado. Atreverte a presentar una entrevista en inglés requiere de un nivel mayor de preparación, lo único que debes hacer es seguir una serie de pasos para prepararte de manera adecuada para tu entrevista. Si no conoces estos pasos, entonces, sigue leyendo para que te enteres en qué consisten.

Supera los nervios de tu entrevista de trabajo en inglés

Sentir nervios antes una entrevista de trabajo es normal hasta cierto punto. Hablar inglés es una habilidad ampliamente valorada en cualquier campo, sobre todo en el de los negocios. Ya sea que te presentes a la entrevista como candidato a una vacante o como candidato a un aumento.

Exagerar los nervios que provoca presentar una entrevista de trabajo en inglés solo te perjudicará. Para demostrar que sabes hablar inglés debes dominar los nervios y concentrarte en demostrar tus conocimientos y tu nivel de inglés.

Los nervios suelen sabotear las oportunidades de crecimiento. Las personas que deciden presentar una entrevista en inglés suelen ser personas que dominan la lengua, conocen el vocabulario de su campo de trabajo y saben desenvolverse en entrevistas.

Sin embargo, el puro conocimiento de la lengua no garantiza el éxito de la entrevista, los nervios se presentan por el temor al fracaso, porque tememos olvidar algún dato o aplicar alguna regla gramatical.

Seguramente el entrevistador de recursos humanos registrará todas las cualidades y áreas de oportunidad del candidato. Examinarán cada aspecto de la entrevista y con base en sus observaciones decidirá si el candidato es el adecuado o no para el puesto o el aumento.

A continuación, te presentamos uno por uno los pasos para preparar una entrevista de trabajo en inglés y así dominar los nervios.

Pasos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Preparar una entrevista de trabajo en inglés es un proceso al cual debe dedicársele tiempo y esmero si es que realmente se quiere obtener el puesto de trabajo.

  1. Investiga todo lo que puedas acerca de la empresa y el puesto para el que estás aplicando. Ve más allá y prepara una propuesta de trabajo involucrando metas, objetivos, personal, recursos y tiempos.

  2. Habla sobre lo que más conoces, de ti. No se trata de un asunto egolatrata, se trata de que expongas la calidad de habilidad de expresión al platicar sobre tu carrera y experiencia profesional. Preparate para responder preguntas sobre tu perfil.

  3. Estudia el lenguaje de tu campo de trabajo si es que aún no lo has hecho, asúmelo como tuyo y fluirá durante la entrevista. Así como en el español tenemos tecnicismos para cada profesión, también existen en inglés, has una lista y búscalos todos.

  4. Ve al espejo y práctica. Para superar los nervios deberás enfrentarte a todas las posibilidades de la entrevista. Practica viéndote al espejo, tu presentación, tu discurso, tus respuestas. Vigila tu expresión corporal, debe parecer natural.

  5. Busca ejemplos en la red de entrevistas de trabajo en inglés, es mejor si encuentras entrevistas sobre tu campo de trabajo. Observa la expresión y la fluidez del discurso del entrevistado.

En la entrevista de trabajo no es necesario que alardees sobre tu nivel de inglés, la entrevista lo demostrará por sí sola. Así que deja de lado los nervios y prepárate para superar esa entrevista de trabajo en inglés.